El dia 13 de octubre de 2019 de 9:00 a 13:00 horas, organizamos una caminata en formato de Marcha Nórdica por Gallecs – Mollet del Vallès (Barcelona).  El recorrido, circular, irá desde el Parc de Can Borrell de Mollet del Vallès hasta la ermita de Santa Maria de Gallecs. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mollet del Vallès.

La Marcha Nórdica

La Marcha Nórdica es una modalidad de actividad física donde al andar natural se añade el uso activo de unos bastones, diseñados especialmente para esta modalidad deportiva, simulando la acción del esquí de fondo. Con una buena técnica, el resultado es un movimiento natural que actúa de forma suave pero muy efectiva en todo nuestro organismo, aportándonos múltiples beneficios tanto a nivel de salud como de mejora de nuestra condición física.

Para preparar esta Marcha Nórdica contamos con la colaboración y ayuda del grupo de marcha nórdica de la Unió Excursionista de Sabadell y el soporte del Club Muntanyenc de Mollet

La Marató de TV3

Cada diciembre desde hace 28 años, TV3 y Catalunya Radio, la televisión y radio públicas de Cataluña, organizan un macro programa solidario alrededor de una o varias enfermedades con la finalidad de recaudar fondos para la investigación en las enfermedades escogidas. La edición de este año de La Marató de TV3 estará dedicada a las enfermedades raras o poco frecuentes.

En este programa se hablará durante todo el día de enfermedades raras. Durante el programa se explicarán características de las enfermedades poco frecuentes seleccionadas, los problemas de estas enfermedades, la dificultad del diagnóstico, la importancia de la investigación, …. Durante el programa también se darán pautas para identificar alarmas ante la enfermedad, consejos para sobrellevarlas, … Y también testimonios de  las diferentes enfermedades.

Por qué Participar

Desde la Asociación Española de Esclerodermia queremos estar presentes en La Marató de TV3 de este año ya que nuestra enfermedad forma parte del grupo de enfermedades consideradas raras. Como primer paso, organizamos esta Marcha Nórdica por la Esclerodermia “amb La Marató de TV3” – #EscleroMarxa.  

Con este evento recaudaremos fondos para la investigación médica en enfermedades raras que donaremos a La Marató de TV3 al mismo tiempo que divulgaremos la esclerodermia y nuestra asociación.

Cómo Participar

Participar es muy fácil: ven a caminar con nosotros el día 13. La entrega de dorsales empezará a las 9:00 horas de la mañana en el Parc de Can Borrell, Mollet del Vallès. A las 9:30 horas los monitores de la UES nos instruirán sobre la técnica de la marcha nórdica y los beneficios de este tipo de modalidad deportiva. A las 10:00 horas empezaremos a caminar, cada uno a su ritmo, para ir hasta la ermita de Santa María de Gallecs y volver al Parc de Can Borrell donde a partir de las 11:30 nos espera una Batucada con Bufons del Toc, que vuelven a colaborar con nosotros.

La inscripción a la marcha nórdica cuesta 12€ y incluye la charla técnica, seguro de accidentes, camiseta solidaria, uso de bastones, agua, zumos y donativo para la Marató de TV3.