Nuestros socios y amigos nos sorprenden y emocionan con sus iniciativas.

Esta semana hemos sabido del reto que ha iniciado María Elena Rodríguez y su padre: Caminito a Santiago desde Tuy

Esto es lo que nos explica…

Con este reto queremos, mi padre y yo, recaudar fondos para la Asociación Española de Esclerodermia mientras realizamos el Camino de Santiago en honor a todas las personas afectadas de Esclerodermia, una enfermedad rara, crónica y autoinmune, que afecta a 3 de cada 10.000 personas en nuestro país, cómo es el caso de un familiar muy próximo a nosotros que se lo han descubierto este año y con una edad muy muy temprana. Es verdad que si no toca de cerca parece que no lo ves, y esto tiene que cambiar, hay que ayudar, este debería ser el lema de todos, para hacer que esto funcione.

Empezamos esta aventura, el Caminito a Santiago desde Tuy, Pontevedra aunque hemos decidido cambiar el punto de partida y hacerlo desde Sarria (Lugo), es verdad que no son muchos kilómetros, pero se hacen con muchas ganas de ayudar, en este caso a esta Asociación Española de Esclerodermia, una gran familia dedicada al apoyo y atención personalizada de las personas afectadas de Esclerodermia. La Asociación, además, lucha a diario por dar visibilidad y difundir información sobre esta patología para llegar a las instituciones, los profesionales sanitarios y la sociedad en general y poder mejorar su calidad de vida.

Aporta tu granito de arena apoyando esta iniciativa. ¡Nada te hará sentir mejor que la solidaridad!

¡Con gente como vosotros el mundo es mucho mejor!

Estad atentos a nuestras redes, os iremos informando de como se desarrolla este reto que empieza el sábado 25 de septiembre. Y si os animáis podéis hacer vuestro donativo clicando sobre el reto y compartiéndolo en las redes.

Y a ti, María Elena y a tu padre, toda la fuerza, la energía, el cariño  y el agradecimiento de esta gran familia que os acompañará en el camino.