¿Reúnes los requisitos para participar en un estudio clínico sobre esclerodermia?
GSK está estudiando un fármaco para tratar la neumopatía intersticial (fibrosis pulmonar) asociada a la esclerosis sistémica (esclerodermia) y otros aspectos de la esclerosis sistémica, como el engrosamiento cutáneo.
Es posible que puedas participar en el estudio si padeces esclerosis sistémica desde hace menos de 7 años y presentas engrosamiento cutáneo extenso en el cuerpo.
Se evaluará la actividad funcional de los pulmones y realizarán otras pruebas para comprobar que reúnes los requisitos de participación.
¿Por qué se hace este estudio?
Este estudio se está llevando a cabo para comprobar si un fármaco que ya se receta para una afección relacionada se puede usar de forma segura para la esclerosis sistémica.
¿Para que sirve un estudio clínico?
Los estudios clínicos ayudan a los médicos a saber más sobre cómo un tratamiento en concreto afecta a las personas con una afección médica específica, los efectos secundarios que cabe esperar y si puede ayudar a las personas con esa afección.
¿Y yo que obtengo con ello?
Participar en cualquier estudio de investigación conlleva riesgos y beneficios. El médico del estudio hablará contigo de ellos. Puede que no te beneficies directamente de tu participación en el estudio, pero estarás ayudando a los médicos a saber más sobre cómo tratar tu afección, lo cual puede ayudar a pacientes como tu en el futuro.
Las pruebas del estudio, las visitas al médico y el fármaco del estudio se te ofrecerán sin coste alguno para ti. GSK reembolsará los gastos de viaje del paciente/cuidador y/o ofrecerá un servicio de taxi a los centros de investigación.
Si quieres saber más ponte en contacto con la trabajadora social de la Asociación. llama al: 911 649 908 o al 674 406 687, o escribe a info@esclerodermia.com.