El 29 de junio es el día mundial de la esclerodermia. Como todos los años se ha desarrollado una campaña a nivel internacional, promovida por FESCA, la federación de asociaciones europeas de esclerodermia, con el objetivo de lanzar un mensaje común en todos los países y así unir fuerzas y obtener un mayor impacto. El lema de la campaña de este año: “La esclerodermia no me hará perder la sonrisa. Todo un mundo para apoyarte” mantiene el mensaje del año pasado: nos negamos a darnos por vencidos, y este año ponemos énfasis en la importancia y la necesidad de apoyo por parte de todos, la necesidad de implicación de todos, afectados y no afectados.

La sonrisa tiene para nosotros una doble significado. No es simplemente un símbolo de alegría sino que cobra especial significado por ser uno de los rasgos físicos que, en nuestro caso, se ve especialmente afectado.

Os invitamos a difundir este vídeo con el hahstag #ScleroSmile. Queremos hacer nuestra campaña viral en internet y para ello compartamos el mismo mensaje, el mismo vídeo, la misma imagen,  para que todos sumemos y ayudemos a dar a conocer la Esclerodermia.