La Asociación Española de Esclerodermia ha cumplido este mes de febrero 26 años de existencia y, desde su creación, uno de los objetivos prioritarios de la misma ha sido fomentar la investigación en torno a nuestra patología con la esperanza de ofrecer en el futuro una mejor calidad de vida a los afectados a través de nuevas terapias e instrumentos diagnósticos.

Hace ya dos años que empezamos a dar pasos en este sentido, convirtiendo la investigación en uno de los pilares fundamentales de la Asociación. Empezamos por crear un proyecto propio para reconocer la Afectación de las Fascias en pacientes con Esclerodermia, actualmente paralizado por la situación de pandemia que vivimos; y continuamos el año pasado con la aportación de 10.000 € al estudio de Investigación “Nuevos Métodos de detección de autoanticuerpos en la Esclerodermia y su valor Diagnóstico-Pronóstico“ desarrollado en el Hospital Vall d’Hebron.

Este año hemos dado un salto cualitativo y estamos orgullosos de lanzar hoy, 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, la I Convocatoria de Ayudas a la Investigación MALENA GARRIDO, que muestra nuestro compromiso con la investigación sobre esclerodermia. Esta primera convocatoria está dotada con 10.000 euros y tenemos que dar las gracias a nuestro Comité Científico cuyos miembros nos han alentado en el camino y han dotado de contenido esta convocatoria.

En el siguiente enlace se pueden consultar y descargar las Bases de la I Convocatoria de Ayudas a la investigación Malena Garrido