¡No te rindas nunca!

Este era el lema de Aina, diagnosticada de Esclerodermia (Esclerosis Sistémica) siendo casi un bebé. El pasado 23 de Diciembre de 2018, coincidiendo con el día de su 23 cumpleaños, arrancó este proyecto con el que su familiares quieren apoyar a todos los afectados por esta enfermedad y darla a conocer al resto de la sociedad.

La historia de Aina

Cuando Aina tenía tres años sufrió una Miocarditis vírica con parada cardíaca. Eso le hizo pasar 18 días en coma inducido con un pronóstico muy grave. Poco después le diagnosticaron Esclerodermia, les dijeron que se trataba de una enfermedad “por conocer”.

Así lo explicaba ella.

Hay veces en la vida que, por alguna razón que nunca llegarás a entender, 
has de decidir entre seguir adelante o parar. 
Pero... ¿y si no puedes elegir? Te ha tocado y ya está. 
Nada ni nadie podía hacer que aquello nunca hubiera empezado.

Diagnóstico desconocido... No saben que tienes. No saben como curarte, y 
lo único que hacen es alargarlo.
Primer diagnóstico... Erróneo. Un paro cardíaco, más de dos ingresos de meses 
en la UCI, preocupación de toda la familia...
Segundo diagnóstico y el definitivo: Esclerodermia Sistémica. Formo parte de
menos de un 10% de la población. 

Sabes que has de ser fuerte, no importa cuándo ni cómo sino por qué estás aquí.
 
NO hay razones para abandonar la lucha.

 

Los hospitales se convirtieron en su segunda casa.  Aina pasó por un autotrasplante de médula ósea con 13 años, por quimioterapia y con 20 años por un doble trasplante de pulmones. Lamentablemente su luz se apagó el 23 de enero con 21 años.

Pero Aina fué siempre una persona que contagiaba su energía, luchadora, feliz, bailarina,… con muchas ganas de vivir y un largo etcétera de adjetivos positivos. Era muy activa en las redes sociales, desde donde transmitía su ilusión y sus ganas de vivir.

Objetivo del proyecto

Esta iniciativa tiene diferentes objetivos:

  1. Hacer viajar a Aina por el mundo, una de sus pasiones
  2. Ayudarnos a conseguir lo que nos proponemos. Ver su la foto nos hará ser conscientes de que todo requiere un esfuerzo. Ella más que nadie, no se rendía.
  3. Recordar a Aina y tenerla presente. Dicen que una persona no acaba de morir nunca mientras haya gente que la recuerda.
  4. Recaudar dinero de las aportaciones voluntarias que realice la gente. Con el dinero recogido cada 23 de diciembre, haremos una donación para la investigación y ayuda a todas las personas que sufren Esclerodermia. El número de cuenta para realizar estas donaciones voluntarias es el: ES35 2100 2904 0302 2285 9928
En qué consiste el proyecto

¿Has pensado en hacer un pico? ¿Tienes una competición o un examen importante? ¿Quieres hacer una ruta de montaña, viajar por Indonesia o simplemente ir a la sierra o a la playa?

Coge tu pañuelo y cuando hayas logrado tu objetivo, échate una foto con Aina y compártela en facebook o instagram etiquetando al proyecto con el hashtag #nevergiveup e. A Aina le encantaba compartir lo que hacía en las redes sociales. Se sentía acompañada

Cómo conseguir el pañuelo

Envía un mensaje privado con tu nombre completo y dirección a traves de las redes sociales de la iniciativa  Facebook/aina.nevergiveup  o de Instagram/aina_nevergiveup y te lo harán llegar lo antes posible.