Al recibir el diagnóstico de Esclerodermia, también llamada esclerosis sistémica, una de las primeras preguntas suele ser… ¿y esto, cómo se cura?. Lamentablemente la respuesta no es la que deseas. La Esclerodermia, hoy por hoy, no tiene cura, aunque si existen tratamientos que pueden ayudar a controlar algunas de sus manifestaciones.

Por si fuera poco, te explican que se trata de una enfermedad rara, afecta a menos de 3 de cada 10.000 personas en España. Así que otra duda que surge es: si afecta a tan poca gente, ¿habrá estudios o ensayos para encontrar una cura? Lo cierto es que no hay muchos, pero en los últimos años ha crecido el número de estudios que se realizan.

En esta línea os damos información sobre un nuevo estudio clínico sobre esclerodermia: el estudio VITALISScE™ que está llevando a cabo el laboratorio Boehringer-Ingelheim.

Puedes compartir esta información con tu médico de referencia (reumatólogo/a o internista) para ver si es un estudio en el que puedes participar.

 

¿Tienes dudas sobre lo que es un ensayo clínico y si puedes participar? En las últimas semanas hemos publicado en nuestro canal de YouTube una serie de videos en los que con la ayuda del Dr. Ivan Castellví resolvemos algunas dudas sobre los ensayos clínicos, quien puede participar y que investigaciones hay en marcha.

Os dejamos a continuación los tres videos sobre el tema

 

Preguntas sobre Ensayos Clínicos

Investigaciones en Marcha

Preguntas Prácticas sobre Ensayos