Como sabéis Fidelitisla Asociación Española de Esclerodermia tenemos un convenio de colaboración por el que nos prestan servicios de asesoría laboral.

En el marco de este acuerdo nos han hecho llegar el siguiente correo:

Nos están trasladando desde diferentes asociaciones con las que colaboramos las dudas de muchos de los socios respecto a su situación como grupo de riesgo y cómo obrar frente al coronavirus. Es por ello que nos ponemos en contacto con vosotros para facilitaros toda la información al respecto y dar una guía sobre cómo deben actuar vuestros socios si se ven afectados / discriminados y están siendo obligados a acudir a sus puestos de trabajo pese a estar contraindicado por su patología.

Adjunto encontrareis nota de prensa para que podáis hacer difusión de ella , e informaros de la situación actual, también tenéis adjunto los formularios que vuestros asociados deberán cumplimentar para realizar las reclamaciones pertinentes.

Instrucciones para la reclamación

• Lo primero que deben hacer es presentar un escrito formal ante la Consejería de Salud para advertirles del riesgo al que están exponiendo al paciente (Escrito para Sanidad – Covid19).
  • Paralelamente, se debe dirigir un escrito a la dirección de RRHH de la empresa haciéndoles conocedores de los riesgos que supone para el empleado el desarrollo de la actividad, sin que se pongan las convenientes medidas de adaptación al puesto de trabajo (Escrito para RRHH – Covid19).
  • Finalmente, habría que dirigir un escrito a Inspección de Trabajo explicando que la empresa está incumpliendo con lo previsto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para que tome medidas al respecto (Denuncia a Inspección – Covid19).

Esperamos haber sido de ayuda y quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta que nos queráis trasladar.