Si alguna vez te has acercado a nuestras mesas informativas o has participado en algún congreso, sabrás que una de nuestras señas de identidad son las bolsitas de pipas de girasol que repartimos para hacernos más visibles.

Hace unos años surgió la idea de que si el símbolo de la esclerodermia es el girasol (por eso de que buscamos el sol) deberíamos difundirlo. Pero claro, repartir girasoles no era muy fácil; son plantas de temporada y ocuparían mucho espacio y requerirían muchos cuidados. Así que tuvimos una idea brillante; repartiríamos semillas de girasol.

Las semillas de girasol generan más ilusión que adquirir la propia planta: generan toda una experiencia. Es emocionante sembrarlas, observar cómo germinan, compartir secretos de hortelano en familia y por supuesto… presumir de girasol y etiquetarlo en redes sociales como “asociación española de esclerodermia”.

¿Pero de dónde vienen nuestras pipas de girasol?

Tuvimos la gran fortuna de que la tienda on line de productos sanos y sostenibles Planeta Huerto accedió desde el primer momento a donarnos semillas. A día de hoy son nuestros distribuidores solidarios oficiales.

Tenemos que recalcar que gracias a ellos hoy nos recuerdan más personas. Y ojalá que sea recíproco y que nuestra difusión colabore a incrementar sus ventas de alimentación ecológica, cosmética natural y jardinería.